BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS Y VIDEOS ECONOMÍA Y EMPRESA:

Casas de chapa. Serie Callejeros .Cuatro


Las paredes, el techo, el suelo… todo es de chapa. Calientes en verano y frías en invierno. No son chabolas, son módulos. En su día se instalaron familias como solución provisional y ahora son su vivienda habitual. Es el caso de las familias del barrio tarifeño de "La Chanca", que llevan ya 20 años habitando prefabricados propiedad del ayuntamiento. Las doce familias de "Santo Domingo" han cumplido tres. Pero no están solos, con ellos conviven unas desagradables vecinas. Abren un cajón: cucarachas. Detrás de la nevera: cucarachas. En la conexión de la tele: cucarachas. Hasta en la bañera. Pagan 18 euros al mes.
Callejeros descubre esta semana como un empresario "espabilado" está cobrando a los temporeros de la naranja por vivir en unos módulos que deben proporcionarles de forma gratuita.
María Soledad no vive en un módulo, sino en un contenedor de barco. En esas cuatro paredes espera impaciente a que su marido salga de la cárcel. Su contenedor no tiene nada que ver con el de un arquitecto que ha aislado por completo dos para poder vivir en un terreno rústico no urbanizable.
Una solución parecida a la de un grupo de familias de Morata de Tajuña que han encontrado en los prefabricados una solución económica para el fin de semana. Su "chalet" les salió por aproximadamente 3000 euros. Duración 35 minutos



www.Tu.tv

Comentarios

Entradas populares