BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS Y VIDEOS ECONOMÍA Y EMPRESA:

Érase una vivienda en un país de contrastes

Reflexiona sobre los dos videos siguientes . ¿Que opinas?

PISOS DE LUJO

Mide 400 metros cuadrados y tiene una terraza con vistas al madrileño parque del Retiro y a la Puerta de Alcalá. Son las medidas perfectas de uno de los pisos de lujo más caros de nuestro país. Su precio asciende nada menos que a 9 millones de euros o lo que es lo mismo cerca de 1500 millones de pesetas. / Emitido en Informativos Telecinco
Visitamos una segunda casa. En este caso, está situada a 15 km de Madrid, tiene 5300 metros de jardín y 1200 metros habitables. Su precio: 6 millones y medio de euros. Madrid es, después de Londres, la ciudad europea con los pisos de lujo más caros.
Mientras, uno de cada cuatro españoles vive hipotecado, unos pocos pueden disfrutar de las casas más caras y exclusivas del mercado.

VER VIDEO:

CHABOLISMOS VERTICAL:

Antiguamente fueron trasteros, desvanes y buhardillas. Hoy se han convertido en viviendas infrahumanas. Están situadas en el centro histórico de Madrid. Son un gran negocio para muchos y la única opción de alojamiento para otros. De la mano de un arquitecto especializado en inspección técnica de edificios hemos recorrido el barrio madrileño de Lavapiés. Emitido por Informativos Telecinco
Hemos encontrado un antiguo trastero de 9 metros cuadrados transformado en infravivienda. En su interior vive una mujer marroquí. Paga cerca de 160 euros por un espacio lleno de humedades, desperfectos y oscuro.Entramos también en una buhardilla (antaño llamadas “güardillas: sitios donde se guardan cosas). Apenas 20 metros cuadrados, con una altura media de 1 metro y medio y sin cocina. Su propietaria lo compró por 100.000 euros. Por último visitamos también viviendas situadas en sótanos: oscuras, húmedas, frías y pequeñas que se alquilan por 700 euros. Según el presidente de la Asociación de Jóvenes Arquitectos de Madrid (AJAM), aproximadamente un 15% de las viviendas en el casco antiguo de Madrid no cumpliría las condiciones mínimas de habitabilidad, higiene y seguridad.

VER VIDEO:

Vía: Telecinco. Reporteros

Noticias economía en: Mundo económico (el blog de blogs)

Comentarios

Entradas populares