BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS Y VIDEOS ECONOMÍA Y EMPRESA:

Voces contra la globalización. El mundo de hoy

El tercer capítulo de Voces contra la globalización , plantea si es posible que una sola potencia pueda dominar el mundo, cómo influye la industria del miedo en los ciudadanos, en manos de quién están los grandes medios de comunicación y cuál es su papel o los esfuerzos por un mundo mejor.


Una visión crítica de lo que a diario vemos en la televisión a través de las noticias ya como un hecho normal. Que hay muertos en Irak ya no sorprende a nadie, las matanzas entre palestinos e israelíes tampoco. ¿Qué ha pasado en el mundo tras la caída del Muro de Berlin? Desaparecido el enemigo del comunismo, cuando ya parecía que el mundo caminaba hacia una era de paz en la que era posible abordar los grandes temas como el hambre y las grandes desigualdades, comenzaron a escucharse las voces de los ideólogas del nuevo imperio proclamando el fin de las ideologías y la llamada guerra de civilizaciones, y señalando ahora hacia el mundo árabe-musulmán como el gran peligro para la paz mundial. A lo que mas tarde se le llamó el Imperio del Mal.

Los grandes medios de comunicación están hoy en manos del las grandes industrias multinacionales, entre ellas las que fabrican las armas para la guerra o el petróleo. Estos medios extienden el pensamiento único por el mundo y el miedo entre las poblaciones. Así comienza una gran cruzada de Occidente contra Oriente que obtiene toda su justificación el 11 de septiembre con el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York. Un nuevo siglo, marcado por el terrorismo internacional y las apetencias del Imperio marcan este mundo de hoy, definido por Saramago como la Edad de la Mentira, y que centra el contenido del documental en el que se pueden escuchar las voces críticas con esta forma de gobernar el mundo y ver fragmentos de lo que el cine y las televisiones nos ofrecen.

Duración 51:52

Comentarios

Entradas populares