BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS Y VIDEOS ECONOMÍA Y EMPRESA:

La cuadrilla. Trailer




SINOPSIS

Cine de denuncia de Ken Loach, en este caso hacia las privatizaciones de los ferrocarriles llevadas a cabo en Inglaterra, a mediados de la década de los 90. Un grupo de trabajadores encargados del mantenimiento de las infraestructuras ve cómo su situación laboral queda amenazada por criterios meramente productivos. Son invitados a firmar "despidos voluntarios", pierden su derecho a vacaciones, oyen hablar de una flexibilidad laboral que encubre en realidad una precariedad en el trabajo, y ven cómo se reducen los gastos -lo que significa menos puestos de trabajo- con el consiguiente aumento de la peligrosidad.
Este director nos aporta una mirada crítica sobre la realidad social y económica, sobre las tesis y prácticas económicas neoliberales, haciendo visibles para el espectador las consecuencias de estas políticas sobre las clase trabajadora.
Temas abordados en esta película:Privatización de empresas públicas, subcontratación , empresas de trabajo temporal, precaridad laboral y la falta de condiciones de seguridad. (aportación de Lourdes Barroso)

Comentarios

Entradas populares