BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS Y VIDEOS ECONOMÍA Y EMPRESA:

La empresa y el empresario explicado en video




En el sistema económico actual la empresa es un factor fundamental para el desarrollo económico. 

Aunque su función principal es la producción de bienes y servicios, también tiene importancia como agente social generador de empleo y riqueza. En la Empresa se combinan recursos humanos, tecnología, recursos financieros y la organización que aporta el empresario o directivos de la empresa. Todo ello con fin de conseguir un objetivo, normalmente económico, y con la necesidad de ser eficiente y rentable. 


La empresa actual, es el resultado de una evolución histórica, que desde la pequeña empresa de carácter artesanal, va evolucionando hacia las grandes empresas comerciales de la etapa Mercantilista, y posteriormente hacia la gran empresa productora de la época de la Revolución Industrial, para llegar finalmente a la etapa de la gran empresa financiera que hoy conocemos. En esta unidad didáctica se va a hacer una aproximación al concepto de empresa, explicando los elementos de la misma, sus áreas básicas y los objetivos que persigue.

Las empresas no son agentes propios de la economía moderna, ya que existían, quizá con otros nombres y con funciones diferentes a las actuales, en las culturas antiguas. En la Edad Media, se relanzan con la Revolución Industrial y alcanzan su máximo desarrollo en nuestra época, independientemente de cual sea el sistema económico aunque en el sistema capitalista han evolucionado más rápido que en los de planificación central.

Globalmente la empresa es un sistema con un conjunto de elementos o subsistemas interrelacionados entre sí para intentar conseguir los objetivos empresariales. 

Para ver el tema completo  Ver enlace

Inma Lucia nos explica en video tanto el concepto de empresa como empresario y las repercusiones que tiene tanto desde el punto de vista de sus funciones como objetivos


La empresa y sus funciones https://youtu.be/n8Eiyr_lCIM

Elementos de la empresa https://youtu.be/BPfvTpMt1NM

Evolución de la empresa https://youtu.be/D_4ueoBtz5Q

La empresa como sistema https://youtu.be/Pq0zn6sJd9k

Áreas funcionales https://youtu.be/S5kw-9DzPeI

Objetivos de la empresa https://youtu.be/Bi8vneVI6ao

Teorías sobre el empresario https://youtu.be/CgstCH24lvY

funciones empresario https://youtu.be/GjMMPAqkpwY

TE PUEDE INTERESAR :





Comentarios

Ejercicios ha dicho que…
Buena info
Ejercicios ha dicho que…

Un buen empresario usa todas las herramientas, mis preferidas para tener una buena comunicación son Telegram y WhatsApp Multiagente combinando como mencionas en el artículo recursos humanos y tecnología.

Entradas populares