BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS Y VIDEOS ECONOMÍA Y EMPRESA:

Los errores del liberalismo

Duración: 9:49

Los liberales fueron seducidos por la idea de la intervención estatal influenciados por las ideas de la Ilustración del Siglo XIX. El problema con el socialismo es que aun los que se le oponen --los liberales- aceptaron sus premisas básicas sobre la intervención estatal.
Fueron los Conservadores los que crearon el Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía, el Banco Central y eliminaron la Caja de Conversión (monetarismo),
Increíblemente a principio de Siglo se produjo un dramático cambio de posición de los liberales. Enrique Dickman dijo "en este momento, nosotros los socialistas asumimos el papel de conservadores porque queremos defender las instituciones que hicieron grande a nuestra republica y ustedes los conservadores son los malos revolucionarios que van a llevar el país al abismo".
La izquierda se apodero de la ética, que es la ética del microcosmos --familia- instintiva y comprensible para los modernos intelectuales. Pero esa ética es antagónica con la ética de las sociedades extensas. Cuando se sacrifica al individuo en nombre de la compasión desaparece la libertad y la justicia.
La democracia da poder, la republica limita el poder.
Los economistas fueron más culpables que los filósofos del cambio de los liberales, porque se olvidaron de los Derechos Individuales en función de la utilidad publica.
"Los economistas no solo son un estorbo sino que un verdadero peligro manifiesto" Hayek
Las Universidades Americanas enseñan a intervenir en la Economía, Y el monetarismo es lo que mas ha violentado a la sociedad respecto del liberalismo.
El aumento del gasto público, es lo que hace fracasar cualquier Administración.

VIDEO:

Comentarios

Entradas populares