BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS Y VIDEOS ECONOMÍA Y EMPRESA:

Canales de youtube para conocer el funcionamiento de la economía


Yolanda Gónzalez en El Español realiza una selección de 5 canales de youtube  muy interesantes sobre el funciomamiento de la economía en diferentes áreas
Indica que las redes sociales y los ‘social media’ son tanto fuentes de entretenimiento como de conocimiento. Según Google, 7 de cada 10 usuarios de Youtube acceden a la plataforma para formarse. Los espectadores buscan explicaciones sencillas a temas complejos y el formato vídeo les facilita conocer las respuestas a las preguntas que rondan sus cabezas. Este tipo de contenido tiene mil millones de visualizaciones al día y ya son muchos los expertos que se dedican a hacer videos divulgativos sobre: matemáticas, historia, cocina… Y también sobre economía. Aquí os dejamos una selección de los canales de Youtube que pueden ayudarte a conocer y gestionar mejor tus finanzas personales.

1. FINANZAS PARA MORTALES

Este canal forma parte del programa impulsado por Santander Financial Institute, que trata de acercar la economía a aquellos a los que les cuesta entenderla. Los videos que comparten abordan desde cosas útiles para el día a día como el funcionamiento de las tarjetas o de la banca online, o aconsejan sobre emprendimiento e inversión. El protagonista de estos videos es el cómico Leo Harlem, quien las explica de forma clara para que cualquiera pueda entenderlas. 

2. BANKIA
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de alquilar un piso? ¿Cómo puedo ahorrar en los festivales de música? ¿Cuánto cuesta mantener un perro? Las respuestas a todas estas preguntas prácticas están en el canal de Youtube de Bankia, donde la entidad bancaria publica su serie ‘Bankia te cuenta’ con el objetivo de ayudar a entender cómo la economía está presente en muchas de las decisiones y acciones que llevamos a cabo en nuestra vida. 

3. LA BOLSA PARA PRINCIPIANTES
El mundo bursátil genera mucha curiosidad entre la sociedad pero pocos se animan a adentrarse en él por lo complejo que parece. Para ponerle solución a esto aparece este canal de Youtube, donde es posible conocer cómo funciona la bolsa de valores, qué son las acciones y cómo se invierte. Aprende de manera fácil los mecanismos del mercado de valores desde cero. Sus videos abordan desde las reglas básicas de la inversión hasta qué son los dividendos o cómo se puede obtener rentabilidad de unas acciones.

4. EL ARTE DE INVERTIR
Sobre la misma temática va el canal de Alejandro Estebaranz, inversor profesional del fondo de True Value. Sus vídeos acercan a la audiencia todo lo que necesita saber para convertirse en buenos inversores y gestionar de forma eficaz sus finanzas y negocios.
Desde consejos para principiantes o explicaciones sencillas de términos complejos a análisis completos sorbe valores de empresas que cotizan en la bolsa… En este canal es fácil formarse, sea cual sea tu nivel, sobre los entresijos del mercado. 

5. EMPRENDEAPRENDIENDO
¿Por qué ha triunfado L’Oreal? ¿Por qué Disney tuvo que comprar Pixar? ¿Es posible ofrecer productos de calidad a precios bajos? En EmprendeAprendiendo explican casos de éxito de grandes empresas y tratan de compartir con su audiencia las claves que se deben conocer si alguien pretende convertirse en un buen emprendedor.

Entradas populares