BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS Y VIDEOS ECONOMÍA Y EMPRESA:

Adam Smith y el Liberalismo Economico



Libre Mercado, Librecomercio Liberalismo, creía en el libre comercio que haría ricas a las naciones, no creía en el Mercantilismo, es decir q las aduanas debieran cobrar impuestos. 

El mercantilismo creía que la riqueza de una nación dependía de la cantidad de metales preciosos acumuladas por ellas. Accion Racional, Egoista, y Derrame También defendía la libertad de acción individual (o teoría de la acción racional). Por lo cual defendía que el Egoísmo de los ciudadanos generaba un Circulo Virtuoso (derrame) que beneficiaba a toda la población. LibreEmpresa, sin intervención Estatal Del mismo modo, defendiendo su liberalismo y su individualismo, respeto de lo privado y lo estatal mantuvo que el Estado debía intervenir lo mínimo posible en los asuntos privados individuales (libre-empresa). División Racional del Trabajo. 



Respecto de la riqueza defendía que esta dependía de la actividad productiva que se llevase a cabo, defendiendo que las manufacturas con excedentes son las que mayores ganancias dejaban. Valor Valor: Diferencio valor de uso (intrínseco) de valor de cambio, determinado por el mercado, es decir el tiempo de trabajo necesario para producir un bien (incluyendo trabajo, tierra y capital), estas variables determinarían el valor natural de un producto alrededor del cual se movería el precio de mercado. 

Creía firmemente que el valor de cambio estaría adecuada y racionalmente determinado por el Mercado sin la necesidad de intervención del Estado ni de los Gremios, es la teoría del laissez-faire (que significa “dejar hacer “ en francés).



TE PODRÍA INTERESAR :

Comentarios

Entradas populares