BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS Y VIDEOS ECONOMÍA Y EMPRESA:

Introducción a la economía de mercado



DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Se estudiarán los principios que fundamentan las decisiones económicas y los modelos que nos ayudan a explicar los distintos mercados, su aplicación en el entorno empresarial, tratando en todo momento de analizar los vínculos que sedan entre la empresa y su entorno económico.

Los contenidos que deben facilitar esta tarea se han organizado en 2 grandes módulos, el primer módulo ofrece los conceptos y modelos para entender cómo se forman los mercados a través de la relación de los distintos agentes económicos (individuos, empresas y países). Este módulo consta de  temas donde aprenderá a calcular el costo de oportunidad en distintas decisiones, Interpretar el comportamiento del mercado de un bien a través del modelo de oferta y demanda, a Comprender y calcular la elasticidad de la demanda de un bien o servicio.

 El segundo módulo se concentra en las empresas; el cómo estas interactúan y toman sus decisiones. Aprenderá a Calcular los costos de producción para un corto y largo plazo. Determinará el nivel de producción y la política de precios de una empresa según el modelo de mucha competencia. Podrá Calcular El nivel de producción y la política de precios en mercados de monopolios y mercados de poca competencia, así como Calcular un equilibrio de Nash en estrategias puras y estrategias mixtas para el análisis de los oligopolios.

Impartido por : Sócrates Mora . Profesor de Economía-Finanzas y Evaluador de Proyectos


TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:




Comentarios

Entradas populares