BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS Y VIDEOS ECONOMÍA Y EMPRESA:

El marketing de la empresa explicado en video. Marketing Mix. Parte 2 ( Actualizada)

 



Se denomina mezcla de mercadotecnia , mix comercial  o marketing mix a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de mercadotecnia y deben incluirse en el plan de marketing

El concepto «mezcla de mercadotecnia» fue desarrollado en 1950 por Neil Borden, quien listó 12 elementos, con las tareas y preocupaciones comunes del responsable del mercadeo. Esta lista original fue simplificada a los cuatro elementos clásicos, o "Cuatro P": Producto, Precio, Punto de venta (distribución), Promoción por McCarthy en 1960. El concepto y la simplicidad del mismo cautivaron a profesores y ejecutivos rápidamente.​

En 1984 el AMA (Asociación Americana de Marketing) lo consagró en su definición de mercadotecnia: «Proceso de planificación y ejecución del concepto Precio, Promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y la organización».

Para que una estrategia de mercadante (mezcla de mercadotecnia) sea eficiente y eficaz, ésta debe tener coherencia tanto entre sus elementos, como con el segmento o segmentos de mercado (ver segmentación de mercado) que se quieren conquistar, el mercado objetivo de la compañía. Es por esto que en la mayoría de los casos la estrategia de marketing o mercadotecnia está por encima de la mezcla de mercadotecnia(ya que ésta depende de la estrategia). En otras palabras: las decisiones de producto, precio, distribución y promoción van a depender esencialmente de la estrategia de marketing y no son un fin en si. Sino un medio, y todas estas decisiones irán orientadas al público objetivo definido en la estrategia de marketing.

En el anterior post ya se ha explicado el producto Continuamos en este artículo  con las explicaciones en video realizadas por Inma Lucia sobre el marketing de la empresa :


Ciclo vida del producto: 


Precio, objetivos: 



Fijación precios:




Comunicación comercial:





La distribución:





Marketing ético:





Marketing digital :


TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:


Comentarios

Entradas populares