BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS Y VIDEOS ECONOMÍA Y EMPRESA:

Demanda y Oferta Agregada explicado en video


La 
demanda agregada es un indicador macroeconómico que indica la totalidad de lo que están dispuestos a comprar todos los agentes económicos en la economía de un país a determinado nivel de precios. Vamos por partes:

Por lo tanto  es un indicador macroeconómico, no se centra en un sector individual de la economía (como consumidores, empresas, agentes públicos) sino que estudia la evolución global de la economía en una zona concreta (normalmente un país) durante determinado periodo. Este tipo de indicadores son calculados y publicados de manera periódica por el Estado o por empresas especializadas.

Aunque se refiera a un concepto global tiene, sin embargo, muchísima importancia para las personas y empresas individuales ya que va a afectar a su vida económica de manera directa y clara.

La oferta agregada es un indicador macroeconómico que nos dice la cantidad de bienes y servicios que las empresas de un país están en disposición de producir y vender durante un periodo determinado de tiempo y a un determinado nivel de precios.

Lo primero que hay que aclarar es que es una estimación de lo que va a suceder en el futuro por lo que no es el estudio de lo que han producido en un periodo pasado sino de lo que están dispuestas a producir en un periodo futuro. Como indicador macroeconómico que es se refiere a la oferta total de todos los agentes productivos del territorio.

Demanda y Oferta Agregada explicada en video por Inma Lucia:

Demanda y Oferta Agregada:

El Consumo :

La inversión: 


El Ahorro:



Comentarios

Entradas populares