BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS Y VIDEOS ECONOMÍA Y EMPRESA:

Toma de decisiones, Estilos de dirección y funciones de control de la empresa explicado en video (actualizado)





Continuamos con la segunda parte de la Organización , Administración y Dirección de la empresa (ver primera parte) y en este articulo se explicará por Inma Lucia la toma de decisiones , estilos de dirección y funciones de control de la empresa

La dirección de la empresa es el proceso por el cual se gestionan los recursos de una compañía para alcanzar los objetivos planteados por la gerencia.


En otras palabras, la dirección empresarial es una actividad continua donde la firma plantea, coordina y desarrolla las tareas necesarias para cumplir las metas trazadas.

El concepto de estilo de dirección hace referencia a las características que definen a la figura del director y las relaciones que éste establece con los miembros de su equipo. Por norma general, estilo de dirección suele utilizarse como sinónimo de estilo de liderazgo, aunque para muchos teóricos esto no es así, pues defienden la idea de que no todos los líderes son directores ni todos los directores son líderes. No obstante, las teorías sobre liderazgo se basan en las diversas formas de relación entre director y trabajador.




Para finalizar todo negocio necesita tener claros sus objetivos, debe saber hacia dónde se dirige y en qué punto del camino se encuentra para corregir su estrategia si es necesario. El departamento de control de gestión se asegura de que la empresa siga el plan más adecuado para alcanzar sus objetivos de negocio. Racionaliza los recursos, propone estrategias para aumentar la productividad y detecta posibles problemas de rentabilidad para contribuir a una gestión óptima.


Pasos en la toma de decisiones de la empresa:


Estilos de dirección de la empresa:




Funciones de control de la empresa:




TE PUEDE INTERESAR:








Comentarios

Entradas populares